Dolor de Espalda o Columna ?

KATAFRAY, DILE ADIÓS AL DOLOR DE ESPALDA Y COLUMNA

12 Jan 2017

Vinca Minor Sud América


                                                                                     (Cedrelopsis grevei)

 

Analgésicos de uso tan común como el ibuprofeno y el paracetamol pueden provocar trastornos graves, según estudios recientes que han provocado cierta alarma pública. El ibuprofeno en dosis altas se relaciona con problemas cardiovasculares, y el paracetamol o acetaminofén puede dañar el hígado. Los aceites esenciales son una excelente alternativa a los fármacos para quienes padecen dolor habitualmente. Se ha comprobado que algunos actúan sobre la percepción del dolor con tan solo olerlos: por ejemplo, al inspirar los aromas de lavanda o albahaca exótica el dolor disminuye e incluso desaparece.

 

 

Una mejor alternativa

El aceite esencial de Katafray(cedrelopsis grevei) originario de Madagascar, es antiinflamatorio y antálgico, se considera ideal para el dolor de espalda y columna, también se le dan muchos otros usos, como el dolor de cabeza o de garganta. Su aroma amaderado con un toque de pimienta es suave y agradable.

Una mezcla propuesta para el dolor muscular:
2 ml de AE de katrafay.
2 ml de AE de albahaca exótica.
2 ml de AE de lavanda angustifolia.
24 ml de aceite vegetal de avellana.

Se aplican unas gotas en la zona dolorida 3 o 4 veces por día. Para un efecto «frío», añadir 1 ml de menta piperita y reducir el aceite vegetal a 23 ml.

 

 

Desde su Origen

 

Parque Nacional de Ankarafantsika, Madagascar

La flora de Ankarafantsika cuenta con más de ochocientas especies, muchas de ellas endémicas de Madagascar, como resultado de su aislamiento continental, como el árbol cedrelopsis grevei, conocido en idioma malgache como Katrafay, cuya corteza y hojas se utilizan para la producción de un aceite que se emplea en la medicina tradicional para aliviar la malaria, la fiebre y la fatiga muscular, un gran árbol que puede alcanzar los treinta y cinco metros de altura, característico por sus brotes llamativos que florecen entre septiembre y octubre, además de los tonos grises con manchas blancas de su tronco, que rezuma latex rojizo al ser raspado.