Oxitocina, la Hormona del AMOR

Oxitocina La hormona del Amor Aromaterapia y Emociones

30 Nov 2017

Vinca Minor Sud América


 

OXITOCINA

hormona anti-estrés (también llamada la hormona del amor), compensa los efectos causados por el estrés.  

 

Reducir el Estrés

Se ha demostrado científicamente que con tan solo 15 minutos de masajes con aceites esenciales, se logra aumentar los niveles de oxitocina en el cuerpo.
Además ayuda a disminuir dos hormonas relacionadas con el estrés, el cortisol y la adrenocorticotropina, las que causan efectos negativos en nuestra vida, tales como, aumento de los niveles de glucosa, lípidos en la sangre y cortisol, que pueden acabar deprimiendo nuestro sistema inmune, disminuyendo así su capacidad de eliminar células defectuosas.

 

 

Relación Madre-Hijo

Si conseguimos aumentar los niveles de oxitocina lograremos una sensación de bienestar inigualable, participa de forma activa en el control de las emociones humanas, y se la ha relacionado con ciertos comportamientos como el vínculo madre-hijo, la fobia social, la empatía, la capacidad de aprendizaje, la memoria, el amor, los vínculos sociales, la confianza y la generosidad.

También aumenta el umbral del dolor y desciende los niveles de ansiedad.

 

Salvia Sclarea

Estimula la producción de endorfinas y oxitocina

 Además es...

 - Afrodisíaco, aumenta el líbido y puede mejorar el rendimiento sexual. Incluso puede ayudar a tratar problemas psicológicos relacionados con la pérdida de deseo sexual e impotencia.

- Calmante, puede ayudar a aliviar dolores de cabeza, dolor de espalda, rigidez muscular y calambres.

- Antiséptico, puede ser utilizado para limpiar heridas y puede ayudar a proteger el cuerpo de infecciones.

- Regulador de la presión arterial, puede ayudar a reducir la presión arterial al relajar las arterias y puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos.

 

Y hay más...

Ayuda a tratar los síntomas del síndrome de fatiga crónica

Mejora la memoria y estimula la actividad mental