Vinca Minor Aromaterapia

Somos CrueltyFree

Un sello de conciencia a tus cosméticos Vinca Minor Leaping Bunny (Cruelty Free)

19 Oct 2017

Vinca Minor Sud América


El 11 Marzo de 2013 se anunciaba la nueva ley de experimentación animal con fines cosméticos de la UE, según la cual, quedaba prohibida la introducción en el mercado de productos cosméticos cuya formulación final, ingredientes o producto acabado hayan sido objeto de ensayos con animales. A esto se añade que el procedimiento se realizará mediante un método alternativo validado.

Entonces, Porqué el Sello ?

En la actualidad hay una ola de marcas o empresas que utilizan estos sellos y símbolos sin saber o sabiendo que para poder utilizarlos es necesario pasar por un filtro, auditarías y procesos de certificaciones que únicamente realizan las certificadoras reconocidas y registradas a nivel mundial.

Toda marca que ostente el sello "Cruelty Free" en sus etiquetas deberá por obligación presentar sus documentos de certificación toda vez que sea solicitado por las autoridades o cualquier consumidor, utilizar estos sellos sin autorización y certificación es prácticamente un fraude.

Compromiso Vinca Minor

Pero nuestro compromiso no terminó en la sola legislación Europea, quisimos ir por más, certificarnos significa para nosotros reafirmar el convencimiento de que todos los seres vivos merecen respeto y derecho a la vida, evitándoles el sufrimiento toda vez que nos sea posible. 

 

El equipo de Vinca Minor te da las gracias por elegirnos y ellos agradecen elegir marcas que los protegen.