Vinca Minor Aromaterapia

TDAH y Aromaterapia

Déficit de Atención e Hiperactividad

Los Aceites Esenciales pueden mejorar los síntomas del TDAH

Una investigación realizada por el Dr. Terry S. Friedmann, un médico que creía en tratar al cuerpo, la mente y el espíritu como uno solo, demostró que el aceite esencial de Vetiver era beneficioso para los niños con TDAH.

Cuando los niños inhalaron el aceite tres veces al día durante 30 días, tuvieron mejoras en los patrones de las ondas cerebrales, en el comportamiento y en los resultados escolares. El 8% de los niños también tuvo una mejora al utilizar de forma similar el aceite de Cedro.

El aceite esencial de Cedro fue elegido para el estudio porque tiene una alta concentración de sesquiterpenos (que constituyen el 50% de sus componentes), que mejoran la oxigenación de las células cerebrales. De acuerdo con Friedmann, el Vetiver es conocido por calmar y balancear el sistema nervioso, mientras estimula el sistema circulatorio.

Friedmann, concluye su investigación diciendo :
"Finalmente, los efectos estimulantes del aceite esencial de vetiver podrían ser beneficiosos para los procesos de aprendizaje y memoria. En conclusión, estos resultados ofrecen información de que el aceite esencial de vetiver podría ser utilizado como un estimulante para mejorar el estado de alerta y el desempeño de las tareas".